sábado, 29 de mayo de 2010

Vida Nueva en el Bernabéu

Colorín colorado este cuento se ha acabado. El príncipe se convirtió en rana. El Lobo se comió a Caperucita. Vamos, que Pelegrini ya tiene su finiquito en la mano,y aunque el orgullo duele "bien vale un Puñado de Dólares¡¡¡". Como venía adelantando la prensa Pelegrini ha sido cesado de su cargo como entrenador del Real Madrid. Un poco porque no era del gusto de Florentino y mas mucho que poco por la enorme e intencionada campaña que la prensa deportiva ha hecho para que fuera así.

A pesar de que el Chileno era del gusto del Gallinero al final ha ganado el órdago de Florentino al Mundo. La experiencia de todos estos años nos dice que algo pica en ese banquillo merengue que hace que todos entren siendo muy buenos y salga siendo muy malos en lo que a entrenar se refiere. El Madrid ha hecho una grandísima campaña en la Liga con la mala suerte de que se han encontrado con un barsa un poco mejor. Con el mejor Barsa de la historia. Lo de la Champion y lo de la Copa es lo que ha venido pasando estos años atrás con distintos entrenadores: Unos mas beligerantes que otros, mas atacantes y mas especulativos, mas presentables y mas desaliñados. Pero todos han caído. Porque quizá el problema sea mas la urgencia, la ansiedad, la vehemencia con la que se empieza la temporada cada año. Y con la discontinuidad que da el cambiar cada año "los perros del cortijo".

Pero ahora toca vida nueva. Y Mourinho será el protagonista principal. Supongo que los redactores de los periódicos deportivos van a encontrar un filón. Pasamos de la imagen pusilánime y aburrida del chileno a las bravucadas del "Special One"(Tiene apodo de cerales con leche). Y veremos como se comporta porque ni esto es el inter ni el chelsea. Aquí una carrera por la banda levantando los brazos da para muchos palos mediáticos y para mucha inestabilidad. Veremos si el "exigentísimo" público del Bernabéu es capaz de aguantar el ver como su equipo se echa atrás para defender un 2-0. Veremos.

De todas formas, y a pesar de que yo no estaba de acuerdo con el pasillo a Pelegrini, la imagen del Mourinho como entrenador ha ido despegándose del mito y nos ha revelado que es un entrenador muy respetado por todos sus jugadores. Algo que me sorprende muchísimo y que se da en la mayoría de los entrenadores es el poco diálogo de éstos con sus jugadores. Generalmente, tienden a hablar en grupo y hay relativa poca comunicación entre entrenadores y jugadores. Todos hemos oído hablar a jugadores decir que apenas han hablado con su Boss en toda la temporada. Y creo que es algo de lo que adolecía también Pelegrini. Sin embargo, Mourinho parece ser que cuida en eso bastante las formas y se comunica frecuentemente con todos sus jugadores. Y se ve que en eso está su éxito. Un poco también lo que le pasa a Guardiola.

En Fin, que el portugués puede ser el fin de la guerra o el Dios de ella en el banquillo del Bernabéu, y el último tiro de florentino porque si falla esta vez ya no tendrá mas balas, ni crédito para comprarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario