domingo, 9 de mayo de 2010

Higuaín No se vende

Se acaba la Liga y a menos que Dios se muestre como merengue esta Liga la ganará el Barsa. Como ocurre todos los años, empieza el rodillo de prensa a publicar ventas, compras, cesiones...especulaciones para dar vidilla a este mundo que se llama fútbol. A la emoción del Mundial se unirán listas de posibles incorporaciones en equipos como el Madrid o el Barsa. de hecho, llevamos ya unas semanas viéndolo en las portadas, en las columnas o en la radio. Muchas serán solo rumores, otras ni eso y alguna se convertirá en verdad. Esta claro que de tanto fichar algún nombre acertarán¡¡¡¡.
De entre muchas tonterias que ya se dicen está la de vender a Higuaín. Parece que el Madrid o lo que le rodea vive del continuo cambio que tanto merma la continuidad del equipo y que hace quitar lo que funciona y olvidar lo que verdaderamente hay que cambiar. Si algo está demostrando el Madrid de este año es pegaga,es decir, gol. Entonces, para que empeñarse en cambiar lo que ya funciona??? Acaso hay margen de mejora en una pareja atacante(Cristiano-Higuaín) que mete mas de 50 goles solo en Liga. Pero vamos a ser objetivos, vamos a valorar como se valora a un delantero: Por Goles.
Higuaín ha crecido en el R. Madrid. Vino como una promesa cruda y año tras año se ha ido haciendo hasta convertirse hoy día en pieza de deseo de cualquier equipo. Mientras cualquier entrenador o presidente de Club se muere por los huesos del Pipita aquí andamos restando valor a sus 27 goles en Liga y mirando hacía otros lares. A qué lares?
Pues, por ejemplo, en Rooney. Rooney tiene hoy día 24 años y este año se ha despachado con 26 dianas en la Premier con el Manchester. Esta claro que es un registro muy bueno. Pero nadie cae en que este chico calzó solo 12 dianas en la temporada 2008-2009 y 14 en la 2007-2008. Sin duda, estos últimos, unos registros que no son de killer. Sigamos con mas ejemplos.
Pato, delantero del Milan, que cumplirá 21 años. Se ha hablado mucho de este chico. Sobre todo porque contra el Madrid hizo dos grandes encuentros. Pero los números de goles en su carta de presentación son malos para lo que se espera de un delantero centro. Solo doce goles en este temporada y 15 en la pasada.
Nos empeñamos siempre en idolatrar lo que tenemos enfrente menospreciando lo que tenemos al lado, y el caso de G. Higuaín es un ejemplo claro. Son 27 goles los que lleva este año en Liga y 22 en la pasada temporada. Goles de jugada personal, de regate, de desmarque, de velocidad, de remate y me parece de tener poca visión empeñarse en mover lo que funciona (porque Higuain funciona) para conseguir que todos los años sea el año 1. Gonzalo Higuaín se ha ganado su puesto, tiene una actitud ejemplar, está reconocido internacionalmente y lo hemos visto crecer aquí. No os empeñeis en hacernos creer que con otro van a ir mejor las cosas porque no es así. Que se preocupen en compensar el lateral izquierdo y la media donde hay 3 tíos que juegan a lo mismo(Lass, Diarra y Gago)y ninguno hoy día que haga de Alonso o de Guti.
En fin, que el tema me quema por dentro. Tocar a un icono como el Pipita que ha navegado siempre cuesta arriba y, a pesar de eso, ahí está de titular.
El Madrid este año no ha dado la talla en los partidos trascendentales como el de Lyon, el de copa y contra Barsa. No es culpa de Higuain, es culpa del equipo porque en esos días tampoco estuvo Cristiano, ni Alonso, ni Ramos. Es casi imposible que un jugador esté al máximo toda la temporada. Tienen sus altibajos y no hay jugador en el mundo capaz de ser un crack siempre. Ni Higuain, ni tampoco Pato o Rooney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario