domingo, 30 de octubre de 2011

DS Audio Synology o la Música en la Nube


Vamos a ver la siguiente aplicación para IOS y que funciona tanto para Ipad como para Iphone. La aplicación se llama DS audio y nos permitirá escuchar música y radio en nuestro dispositivo IOS.
la música que tenemos en nuestro disco NAS Synology. 


El funcionamiento de la aplicación nos va a permitir poder escuchar música en los dispositivos IOS sin tener que almacenarla en él, con el consiguiente beneficio de espacio que eso supone. Recordar que los discos NAS de Synology nos permiten tener el uso de nuestra información del disco duro disponible en "La Nube" y poder acceder desde nuestra red de casa o desde cualquier parte del mundo siempre que tengamos conexión a internet.


La interface de DS Audio es muy parecido a la antigua que teníamos con Itunes en IOS 4 y podremos filtrar la música por artista, álbum...Para poder escuchar música debemos copiar los archivos de música al NAS, aunque he de decir que la versión del reproductor que trae Synology nos permite compartir la biblioteca de Itunes en el reproductor de Synology de manera que teniendo encendido Itunes podremos acceder a él desde Synology. Pero es algo que aún me queda por investigar. De todas formas, yo tengo hecha una copia de la librería de música de Itunes en el disco Synology y de ésta manera trabajo.


La aplicación DS audio en configuración nos permite, además, asignar un número de canciones en cache (como hace Spotify) y que hace que el número de canciones que asignemos se queden grabadas en el Ipad y su reproducción se realice sin consumo de datos. 

Qué utilidad podemos darle a esta aplicación?
  • Si escuchas música desde la oficina puedes escucharla desde el navegador web, acceder a tu NAS Synology y escucharla sin traspasar la música al ordenador de la Oficina.
  • SI escuchas música desde casa podrás hacerlo desde el Ipad o Iphone a través de un dock sin tener que ocupar gigas de memoria de tu dispositivo.
  • Si viajas siempre tendrás disponible toda tu música via online.
  • La aplicación también dispone de radio.
  • Escuchar música a través de un disco NAS siempre es mucho mas barato, en temas de consumo, que a través del mac o windows. 
  • Es un gran aliado si tienes un Dock donde enchufar vuestro dispositivo IOS.
  • Aplicación disponible en AppleStore y en AndroidMarket



No hay comentarios:

Publicar un comentario