sábado, 9 de junio de 2012

Fing-Network Scanner. Gestiona tu red wifi desde el Ipad

El avance de la tecnología nos permite estar en contacto de forma más permanente con el mundo, nos facilita la comunicación y nos hace estar cerca estando lejos.
Pero no siempre ese avance es para sumar de cara al usuario y, muchas veces, la tecnología es también un medio para entrar en nuestro circulo y hacer lo nuestro también de los demás.
De unos años atrás es raro el hogar que cuente con adsl y no tenga router wifi. Esta tecnología
nos ayuda a mantener conectados nuestros equipos de forma permanente. Pero es un sistema vulnerable y la tecnología avanza en ese sentido también.
Existen programas que permiten descifrar las claves wifi por eso es importante controlar nuestra red wifi y saber si hay algún intruso.
Fing es un programa que nos puede ayudar en eso. A través de Fing se despliega toda nuestra red wifi proporcionando todos los equipos conectados a ella, nos muestra su dirección MAC y nos permite establecer un nombre, entre otras funciones. 


Gestionar nuestra red es importante. Saber qué tenemos conectado y conocer si alguien extraño lo hace también. 
Como este programa existen otras alternativas en la Applestore pero o están limitados en el número de equipos a mostrar o cuestan dinero. En este caso es gratis y te puede ser muy útil.

Applestore Fing

No hay comentarios:

Publicar un comentario