sábado, 21 de enero de 2012

Blackberry, Iphone, Android o Windows Phone? Parte II IOS



Sin duda, el mundo tecnológico lo conocemos tal y como es hoy gracias a empresas como Apple. La empresa de california revolucionó el mundo del Smartphone en el año 2007 con la salida a escena del Iphone 2G. Su salida produjo una revolución  de la industria tecnológica que ha hecho que hoy entendamos la conexión a internet de la manera que la entendemos. Durante muchos años la telefonía móvil daba pequeños pasitos hacia adelante: Desde los primeros móviles Siemens, Motorola, pasando por el Nokia 3310, los primeros móviles con pantalla
en color como Siemens s55, Nokia 7650 o Samsung T100. Pero todo cambió con el iphone. No se adelantó un paso. Fue una ruptura positiva y el nacimiento de lo que hoy tenemos en las manos.
Aunque Android ha avanzado a pasos agigantados en todos los sentidos IOS con su Iphone sigue siendo innovador con una interface que ha cambiado poquísimo desde que nació pero que aporta una fluidez y robustez a prueba de torpes. El Iphone es un "smartphone" estable, estable y estable. En su interface simple radica ese secreto que acerca a muchos adeptos.


El avance de IOS ha hecho que sistemas como Android hayan evolucionado tan fuertemente en los últimos años en aras de convertirse en abanderado de la tecnología móvil. Y, sin duda, que esa competencia ayuda al avance tecnológico y a que los usuarios dispongan de un arsenal de dispositivos cada vez mejores, cada vez más capaces que nos ayudan a ponernos en contacto con los demás.


Quién haya tenido un Iphone puede presumir de tener un dispositivo incansable, fácil y fiable que muy raramente se cuelga y aporta, en ese sentido, una seguridad que le hace diferente a los demás. Ni mejor ni peor. Diferente. A eso ha ayudado la imagen que Apple representa en el mundo de la informática con un punto de distinción que siempre le hizo representar algo diferente donde la estética también tiene cabida.
La aparición del Iphone ha supuesto para Apple convertirse en una de las 5 empresas más importantes del planeta y más influyentes, que ha ayudado a poner en el escaparate al resto de dispositivos de la marca. El Imac o el Ipad le deben mucho al Iphone que les fue abriendo camino y atrayendo adeptos a la marca.


En el IOS vais a encontrar un sistema operativo con una interface simple: Una sucesión de escritorios donde se almacenan los iconos de los programas instalados, que se podrán agrupar en carpetas al gusto del usuario. Eso y el fondo común para todos esos escritorios es lo único personalizable en IOS(a parte de la melodia). Ése es el secreto que le da vida para muchos. Y también el motivo de rechazo para otros. Si te gusta personalizar tu smartphone IOS no es tu sistema operativo. Su simpleza desespera a muchos usuarios. Sin embargo, en la estabilidad del sistema haya ahí su éxito. Es simple=es eficaz=es eficiente. Hay quién no necesita más.
También en el APP Store radica su éxito: Un sin fin de aplicaciones que no están fragmentadas en versiones del sistema operativo, En IOS todas las aplicaciones funcionan y están testadas por Apple. 


Sin embargo, la competencia es feroz. Si quieres IOS solo hay un Iphone. Si quieres Android tienes muchos donde elegir. Y en el último año el avance de Android ha sido muy fuerte. No solo en presencia de dispositivos si no que las versiones de Android han ido mejorando tanto que se están poniendo a la altura de Ios en las versiones mas altas de dispositivos IOS. Además, las empresas que invertían creando aplicaciones en IOS tambien han versionado estos programas para Android de modo que lo que tienes en IOS lo tienes en Android.


Por tanto, si quieres simplicidad y eficiencia el Iphone es tu aparato. La pantalla de más calidad que existe y una duración de batería por encima de Android.
Y si quieres personalización y mayor pantalla quizá encuentres tu aliado en Android.

2 comentarios:

  1. Bueno ya que no pude devolverte el comentario en xataka lo hago aquí "Me duelen los ojos...dios....".
    O ni hace falta ya que esta claro de que vas.
    Podías cerrar los ojos un poco como eh visto en la foto, o ponte una gafa oscura o algo.
    Alfredo Pedro si es que parecéis todos iguales.
    Y buen trabajo con el anuncio, seguro que a Steve Jobs va levanta de la tumba y va darte un beso por guapo y por anunciar sus productos.
    Por cierto, tu foro esta muy abandonado.
    ¿Porque será?
    A mi si que me duele ver el peloteo...Dios..

    ResponderEliminar