domingo, 18 de abril de 2010

Nuevo Disco de Ismael Serrano


Quisiera dar vida a este rinconcito de internet con la noticia de la publicación del nuevo disco de Ismael Serrano "Acuérdate de vivir" publicado el 6 de Abril de 2010. Tras su última publicación de estudio en el 2007 con "Sueños del hombre despierto" Ismael Serrano regresa a la portada musical con un cd de 15 canciones. Donde otros músicos se agarran a "con 10 basta" para publicar un trabajo aquí tenemos a este Madrileño desafiando a las musas con sus 15 canciones, sin racanería, asegurándose que sus bolsillos están vacíos de letras y acordes.

Aliándose con la tecnología el pasado Martes día 6 de Abril, mismo día de la publicación del disco, deleitó a sus seguidores con un concierto en vivo a través de Facebook. Gratis. Quién dijo que la tecnología, internet y sus cosas son entes fríos como el hielo, vacios como agujero negro e impersonal como lo que no existe? ahí estaba este músico. Puntual a las 20.00 para decir a todo el que lo quería oir que del amor, de las risas y de las lágrimas, de los dolores de barriga, del corazón, del recuerdo, de la esperanza y de otras muchas cosas más vive el hombre. De eso se construyen vidas, a veces también se destruyen para luego volver a construir, se vive y se nutre el corazón. Y es de agradecer que no estuviera en otro sitio, porque ahí, a esa hora en ese lugar solo estaban los que quería estar. No había nadie a quién convencer. Estaban todos convencidos.

Aunque joven Ismael ya lleva en su zurrón una obra prolífica que se inició con su primer disco publicado allá por el año 1997 con "Atrapados en azul". Dejó de ser “ese que se parece a Serrat” para dar nombre propio a su obra musical e invitarnos con su verborrea Aristotélica a que vivir no solo es respirar. Porque el aire crea la vida pero no la alimenta.

"Hay una llamada en este disco a vivir de forma intensa el momento, y asumir la responsabilidad que ello conlleva. Si tenemos sueños no pueden ser conjugados permanentemente en futuro. Hay que actuar para que se acerquen al presente" dice Ismael en una entrevista reciente. Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=NKtC69vNtGU

Ahora, empezará toda una gira que parece no tener fin por España primero y por América después, donde tiene a mas de 1 que quiere mirarle a los ojos y decirle gracias.

Su música está ahí para quién la quiera escuchar. Con sus seguidores y detractores hace su aportación a este tiempo de crisis. Lo veremos en teatros y salas donde seguramente-tal y como él afirma-la mitad de la sala vaya de la mano de quién realmente quiere ir. Pero él, honesto, no pide mas. A los que están: para decirles gracias. Y a los que están por estar: para abrirles un nuevo mundo.

El disco gustará porque es fiel a lo que representa. Y seguro hará nacer la sonrisa después del llanto a mas de uno/a. Porque eso es Ismael Serrano: dibujar una sonrisa en el surco de la lágrima. Suerte Ismael.
Viernes, 9 de Abril de 2010.

1 comentario:

  1. Porque tu te ves bonita tu te pones orgullosa
    Ni más, ni menos, ni más, ni menos.

    Ismael Serrano ni pollas¡¡¡¡¡

    El pelo pa'trás y la voz que retumbe como un hombre.
    Me cago en tó.
    Y hay que ver más el Gato al Agua y menos mariposeeosss.
    Si levantara mi agdüelo la cabeza nos daba dos hostias bien das a tos.

    ResponderEliminar