lunes, 19 de abril de 2010

Real Madrid Vs Valencia

"Ha ganado el Madrid" dicen del Madrid cuando gana. "Pierde Pelegrini" espetan cuando pierde. Hoy le ha ganado el Madrid de Pelegrini al Valencia de Emery por 2-0. Porque este Madrid no es de otro entrenador: es de Pelegrini. Y es suyo cuando gana y cuando pierde, no solo cuando pierde. El Real Madrid está donde tiene que estar en el tramo mas importante del año. De entre sus virtudes está la del coraje, la de creerse las cosas casi con la convicción de no poder hacerlas pero haciéndolas. Contradictorio pero cierto. Lo vimos hace años con Capello: ese que echaron ganando una Liga por su pobre juego y al que sitúan de nuevo en el banquillo del Real. Alguien entiende algo?.
Las riendas del partido de hoy las ha cogido rapidamente el Madrid, jugando una primera parte a un nivel muy alto, de lo mas alto del año y antes un rival como el Valencia. Es curioso el planteamiento del Madrid: un centro del campo con Alonso, Guti, V. der Vart y Gago. Poco desborde, poca velocidad y poca banda y, sin embargo, las subidas sobre todo de Marcelo, las caidas a banda de Cristiano y también de Higuaín hacían ensanchar la cancha y evitar, en exceso, la entrada por el centro del área. Se juega por los extremos sin extremos. Algo que también hace el Barsa metiendo a Xavi, Busquets y keita pero con la aportación por banda de los laterales y de las caida a banda de sus delanteros. Esto le da la razón a Pelegrini. Jugar con dos extremos puros te puede llevar a perder muchos balones por los uno contra uno y a perder control en el centro del campo.

 El caso es que esto es lo que tiene Pelegrini y lo está aprovechando. Que nadie olvide que en los fichajes a Pelegrini no le preguntan. Le fichan y punto.Seguro que el prefería quedarse con Robben. El equipo madrileño ha sabido mover los hilos del juego en la primera parte haciendo del Valencia un equipo ramplón. Bastantes ocasiones falladas de Ronaldo y compañía y gol del siempre cuestionado Higuaín. Como se puede cuestionar a un delantero que mete 25 goles a falta de unos cuantos partidos aún para que finalice la Liga?. Hay periodistas de fútbol que no entienden de fútbol. Como si yo hablo de lanzamiento de jabalina.
En la segunda parte el Madrid ha bajado la intensidad o el Valencia la ha subido. Un poco de las dos cosas. Tiro a la cruceta de Silva(de lo mejor del Valencia) y alguna que otra parada de Iker, aunque el Madrid seguía desaprovechando ocasiones pero con menos posesión.
Y gol de Ronaldo. Jugada buenísima del también cuestionado Marcelo y remate del Luso. Y se acabó el partido. Creo que Pelegrini está fallando un poco en los cambios con benzema. Hoy debería haber salido antes al igual que en el partido contra el Almería. Pero por otra parte es el ejemplo de que Pelegrini tiene las ideas claras. No por no ser vehemente hablando y gesticulando se le puede cuestionar tanto.
En fin, que a 1 punto del mejor equipo del Mundo. Y si embargo todavía se duda tanto de este Madrid. Alguíen entiende algo?...

Domingo, 18 de Abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario