domingo, 18 de abril de 2010

Resaca del R. Madrid-Barsa


Se ha acabado la Liga?. La inercia dice que después de lo que ha pasado al R. Madrid le toca rodar cuesta abajo y al Barsa tirar hacia arriba en busca de la cima. Eso fue lo que pasó el año pasado. un Madrid arrollador en la estadística...hasta que el Barsa se cruzó.Pero aún quedan unas jornadas, no está nada decidido, ni remotamente.

Al Barsa le toca jugar con el Español y con el Sevilla entre otros, y la euforia se instala tan bien, a veces, que confunde con su buena sonrisa.Esta claro que hoy día el Barsa es mejor equipo que el R. Madrid. No porque tenga mejores jugadores si no porque tiene algo que aporta Guardiola por encima de los demás entrenadores. Y messi, claro. Es un niño bueno que juega como un demonio. Guardiola tiene la virtud de saber lo que puede aportar cada jugador, por eso se permite hacer experimentos en las alineaciones. Es valiente, incluso osado pero rectifica a tiempo si las cosas no funcionan aunque los aciertos han ganado a los errores.Seguramente, Guardiola no tendría el mismo éxito con otro equipo. Viene de dentro, de las entrañas del Club. Sabe lo que quiere la afición, lo que puede aportar la cantera y la visión de un exjugador que era excepcional tácticamente. El haber visto el fútbol desde dentro en el Barsa le hace ser lo que es.
A veces, en el fútbol las rachas penden de un hilo. En el clásico de hace unos días el Madrid tuvo sus oportunidades antes de que el barsa marcara. Qué hubiera pasado entonces?...pero el caso es que no fue así. El Madrid fue perdiendo el raíl por el que circular; raíl que le fue robando el barsa.
La Liga se cierra aún más. Se va definiendo convirtiendo para jornada en un polvorín. Para los de arriba, para los de abajo y para los de enmedio. Muchos buscarán un sueño, otros lo perderán. Quién crea que está todo hecho se equivoca. Quién crea que queda por hacer tendrá medio camino hecho.
Lo raro es que esta liga la gané el Madrid, a pesar de su racha y de sus goles. El destino no está escrito. O si?...
Lunes, 12 de Abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario