domingo, 18 de abril de 2010

A Vueltas con el Real Madrid


Existe el entrenador perfecto para el Real Madrid?.Pues un rotundo no. Un NO como El escorial de grande. No existe el entrenador capaz de entrenar al Madrid hoy día. Ni de una escuela ni de otra. Ni de la de en medio. Hoy en día el Madrid es una vorágine incontrolable. Un obus a velocidad endiablada e incontrolada sin “Platform” donde apearse. Todos está etiquetado como circunstancial con una situación que está siempre entrecaminos.Vamos, que es un caos.

Qué es lo que hace que el Madrid sea hoy día un caos? Pues existen muchos factores. Permiteme una expresión muy soez: "Así es el mulo y así caga el culo". Y este Madrid es un mulo muuuy grande. A lo que le han convertido.

Uno de los principales problemas es La Repercusión Mediática que rodea al equipo blanco. Los dirigentes del Madrid alimentan esa repercusión en aras de una mejora en la imagen de la Marca Real Madrid,sin caer en la cuenta de que realmente lo que consiguen es potenciar el foco que apunta a chamartín convirtiendo lo mas insignificante en importante. Mientras eso ocurre en Madrid otros equipos-como el Barsa- avanzan con viento a favor:son capaces de esconder los defectos y engrandecer las virtudes.

Pongamos ejemplos: Se escuchan noticias acerca de Maxwell, Abidal, Toure, Jeffren…? El caso es que no. El Barsa se puede permitir fichar sin que la presión mediática presione en exceso a los jugadores. Eso les permite pasar mas desapercibidos y rendir mas. Los fichajes del Barsa acaparan 1 día de portadas en los periódicos nacionales y en las televisiones.
Pero si hablamos del R. Madrid se produce el ejemplo contrario. Se habla constantemente de Gago, de Drenthe, de Marcelo y en genera lde cualquier jugador del Madrid. Más si es un nuevo fichaje. Esa falta de anonimato produce estrés, ansiedad que merma en el rendimiento de cualquier deportista. Y en la retina tenemos la imagen de ansiedad que, por ejemplo, dió cristiano en el último clásico. De manera que los fichajes y las especulaciones duran días y días generando muchas veces una expectativa excesiva en el aficionado.

Y eso, en primera instancia, es problema de Florentino en su afán de “mercadear” en el fútbol provocando que su equipo se mueva emocionalmente por los extremos ya que ha convertido al Real en un escaparate. De ahí que no sea todo lo productivo que se quisiera el llenar un equipo de estrellas mundiales fichadas a base de talones por el hecho de ganar en imagen. El equipo merengue es una chistera donde todo el mundo mete la mano a ver que sale: los aficionados buscando la excelencia imposible y la prensa deportiva con su sensacionalismo barato. div>

Muy pronto más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario